Sobre Nosotros  

La Primera Nota | 1961-2016

 

En el verano de 1960-1961 se gestiona la incorporación del primer año del Profesorado de Música, para 1967 queda completo el ciclo.

 

Se convierte así, en el único Instituto Privado autorizado de esta Capital que ofrece la preparación docente en el área de Música. Los egresados reciben al finalizar sus estudios el título de Profesor Nacional de Música que los habilita para ejercer la docencia en los tres niveles.

 

La primera Directora de Estudios fue la Hermana Margarita Uslenghi y desde el año 1976 lo fue la Profesora Magdalena Gauzzi.

Enseñando en Armonía

 

Aspiramos a que los estudiantes logren adquirir una sólida formación en el campo de las artes musicales, incentivando la creatividad así como también el desarrollo del pensamiento crítico y aportando los elementos técnicos y culturales imprescindibles para la creación artística.

 

Nuestros egresados se destacan por ocupar puestos que requieren creatividad, versatilidad y eficacia.

Bellas Artes

 

En el verano de 1959-1960, se obtiene la incorporación del Profesorado de Bellas Artes con el título Maestro de Dibujo.

 

Gracias a una donación de la Srta. Mercedes Saavedra Zelaga, en 1960, el profesorado pudo funcionar en aulas edificadas en estos predios. La primera rectora de Bellas Artes fue la Hermana Inés Pont Lezica y el 1º de mayo de 1974 la sucedió la Hermana Susana Ibarz.

 

Conocé mas... www.issaarte.com