Ensamble de Percusión Santa Ana

El Ensamble de Percusión Santa Ana tuvo su inicio en el año 2002 por iniciativa del Profesor Arauco Yepes, actual director del Conjunto Ritums que fue creado por su padre, Antonio Yepes en el año 1960. La agrupación reúne a los  alumnos de Percusión de todos los años y niveles del Instituto Superior Santa  Ana haciendo posible que los estudiantes vivan la experiencia de tocar en  conjunto y logrando, de esta manera, que se enriquezca su aprendizaje.
El instrumental con el que cuenta está conformado por una gran variedad de membranófonos e idiófonos de diferentes materiales y tamaños, dando como  resultado la capacidad de producir timbres muy diversos.

El conjunto participó de eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como los Conciertos para Niños en el Teatro Colón y en el  Planetario Galileo Galilei; fue convocado para el Congreso de Supervisores del  CIENASUD, para el Encuentro de Ensambles de Percusión organizado por el Conservatorio Superior de

Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor  Piazzolla”. Se presentó en el Profesorado de Portgués y en varias ocasiones en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Iglesia Metodista Central y en el Auditorio Rosa Gattorno. Este año participó brindando un Concierto Didáctico en el Teatro 25 de Mayo en el marco del Encuentro de Orquestas Juveniles y Ensambles organizado por la Dirección General Artística de la Ciudad de Buenos Aires y en el Auditorio de Belgrano.

Actualmente el Ensamble ensaya semanalmente, incorporando constantemente obras nuevas alcanzando un amplio y actualizado repertorio.