Coro Catedral de Colonia - Kölner Domchor -

El Instituto Superior Santa Ana tuvo el agrado de recibir a este maravilloso coro de reconocimiento mundial en el marco de su gira por Argentina y Brasil.

Integrado por niños y jóvenes, en el año 2013 el Kölner Domchor celebró los 150 años desde su creación en el año 1863.

En el décimo segundo Festival Internacional de Música y Arte Sacro de Roma, el Coro inauguró el festival con la Misa a Buenos Aires del compositor argentino Martín Palmeri.

El Coro Catedral de Colonia ha participado exitosamente en diferentes competiciones nacionales e internacionales, siendo el último la sexta edición de la Competición de Coros de Alemania en donde fue galardonado con el primer premio en la categoría “Coros de niños” y el primer premio en el Festival Internacional “Giusseppe Zelioli” en Lecco/Italia en 2014.


Las giras que han realizado durante los últimos años fueron mayormente en países europeos. En Octubre de 2002 realizó el primer viaje a Estados Unidos y México. En los años que siguieron, los niños viajaron a Praga, Roma, París, Nueva York, Israel y Canadá.

En su visita a la Argentina, además de Buenos Aires, viajaron por las provincias de Tucumán y Misiones. En su paso por la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron en la Catedral Metropolitana, en la Facultad de Derecho de la UBA y nuestro instituto le abrió las puertas del Auditorio Rosa Gattorno donde interpretaron música coral religiosa y canciones tradicionales populares alemanas. El concierto estuvo destinado a alumnos de diferentes instituciones educativas -de gestión pública y privada- así como también a las autoridades de la DGEGP y al público en general.


Video:


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square