Concierto dúo DOS A CUATRO

Queremos compartir con Uds. lo que fue el concierto realizado en el Instituto Superior Santa Ana dentro de la semana de las Artes.


El dúo de piano "DOS A CUATRO" integrado por Mariana BOLLERO y Cynthia WAINZ desde el año 2003 por iniciativa de la Profesora Alicia HARDOY.



Su repertorio abarca desde obras clásicas de Mozart hasta obras contemporáneas de Ligeti, pasando por el romanticismo alemán de Schubert y Schumann y la escuela rusa de Rachmaninoff, el impresionismo y neoclasicismo francés de Debussy, Ravel, Poulenc, Saint Saëns, el impresionismo italiano de Respighi, el Jazz de Gershuwin y la música de película del compositor inglés Addinsell.

Con motivo del bicentenario de la República Argentina, han profundizado en el repertorio de música para piano a cuatro manos de compositores argentinos del siglo XX, cada uno con su lenguaje particular; con obras nacionalistas de tinte folclórico de diferentes zonas del país.

se han presentado en diversas salas de Argentina así como también sus presentaciones se han extendido a teatros y salas de países como Uruguay, Alemania, Inglaterra, Ucranía, Rusia y Estados Unidos.

Este concierto contó con un repretorio de música de compositores argentinos como F. Gatta, J. M. Solare, S. Cosentino y A. Piazzolla.

Queremos felicitar a Mariana BOLLERO, Rectora de nuestro Instituto Superior Santa Ana-Artes Visuales y Música, como a Cynthia WAINZ, Profesora de nuestro Instituto, por tan magnifico concierto que pudimos disfrutar Profesores, alumnos y ex alumnos de la casa.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square