Masterclass de Horacio Lavandera


Tenemos el agrado de tener en el Instituto Superior Santa Aha y en nuestro Profesorado de Música, el miercoles 28 de agosto a las 18hs., en el primer piso, en la sala Sor Ana María del Tabor, al prestigioso pianista Horacio Lavadera.

Horacio Lavandera pianista argentino, alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco ―ambos discípulos del ítaloargentino Vicente Scaramuzza (1885-1968)― en el 2001 fue becado a la Academia Chigiana (en Siena) donde recibió clases con Maurizio Pollini.

Continuó perfeccionándose con Josep Colom en Madrid, donde actualmente reside.

En octubre de 2001 ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán (Italia).

Ha actuado en Barcelona (España), Boston (EEUU), Lucerna (Suiza), Munich (Alemania), Paris (Francia), Roma (Italia), Tokio (Japon), el teatro La Scala de Milán y el Teatro Colón (Buenos Aires).

Intérprete de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Serguéi Rajmáninov y Alban Berg, está enfocado en la difusión y composición de la música contemporánea, ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo, entre otros.

Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square