Corcheas en su tinta: María Elena Walsh, una artista eterna



Queremos compartir con todos Uds. lo que fue la presentación del ISSA en el Ciclo Corcheas en su tinta, que se dio en la Biblioteca Nacional de Maestros el Jueves 19 de septiembre a las 18hs. en esta oportunidad le toca el turno a María Elena Walsh, una artista unica y eterna.

María Elena Walsh es una de las figuras más relevantes de la cultura en Hispanoamérica. su obra para niños, que cumple 60 años desde aquella primera edición de Tutú Marambá, tiene una vigencia absoluta para los lectores contemporáneos.

Su fino humor, la originalidad, la poesía, el uso del lenguaje poético, los personajes inolvidables, la música de María Elena Walsh ya forman parte de la vida de varias generaciones. Su lenguaje es único y particular, apelando a la inteligencia y a la sensibilidad de un lector entrenado y atento. Tiene una empatía tan perfecta con el imaginario infantil que ningún niño se resiste a su encanto.

Para la literatura infantil argentina su obra es un hito fundamental porque inicio un camino que aun sigue.

Junto a la Lic. María Fernanda Maqueira que nos introduce por medio de la literatura en el mundo de María Elena Walsh se suma con la música el Maestro Arauco Yepes, la Maestra Rosana Santoro y un grupo de alumnos del ISSA (A. Stessens, F. Gonzalez Suarez, I. Kuhn, Z. Maiselman, A. Martinez Stimpfi, M. Rojas, N. Saez, L. Solari, I. Tubert, P. Barros Reyes, C. Brehm, T. Chanquia, M. Gallo, V. Lujilde, M. Marzik, S. Schmidt y B. Yraola), interpretando temas como "El señor Juan Sebastián", "La vaca estudiosa", "Chacarera de los gatos" y "Twist del mono liso".

Queremos agradecer a la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Mariana Alcobre por invitarnos una vez más a participar de este hermoso Ciclo.

Gracias a todos los que participaron y al publico que se unió a la música de María Elena Walsh.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square